Esta ... Buscar una definición: seleccione una palabra y, a continuación, puntee en definir. En el apartado hemos visto las herramientas de fuente que hay visibles en la cinta, dentro de la ficha, También podemos manejar las mayúsculas mediante el teclado presionando, Si no encuentras el color que deseas, puedes pulsar. Como recordarás, al definir cada texto con un estilo desde la pestaña, Existen varios temas predeterminados, puedes aplicarlos desde la pestaña, La forma de hacerlo es sencilla, debemos elegir el tema que más se aproxime a lo que buscamos, y utilizar los botones, Desde dichos botones aparecen listadas las combinaciones ya utilizadas en otros temas. Para establecer cada tabulación repetir estos dos pasos: 1. Esto permite que los elementos que comunmente se aplican a todo el documento por igual, como el pie de página o las tabulaciones, cesen en un determinado punto, para poder configurarlos de forma … Se desplegará un menú con varios diseños. Sangría de un párrafo: toque el texto y, a continuación, pulse el icono de sangría para mover el texto a la derecha. Word 2016 ofrece una variedad de formatos de página y opciones de configuración, que afectan el modo en que aparece el contenido de tu documento. Copiar el formato: seleccione el texto que tiene el formato que desea usar, puntee en Copiar, seleccione el texto que desea dar formato y, a continuación, puntee en Pegar formato. Eliminar texto: seleccione el texto que desea quitar y, a continuación, puntee en Eliminar. En esta unidad veremos las herramientas que nos ayudarán a dar cierto diseño, de las más generales a las más específicas: Luego a incluir una portada y cambiar el color de página. Mediante estos botones podemos pasar del encabezado al pie y viceversa. La forma de fijar los márgenes de la página se verá en el capítulo correspondiente. Si lo que haces es introducir elementos precedidos por letras o números también creará una lista, en este caso numérica. En ocasiones nos interesará que Word divida una palabra en dos líneas, o bien que dos palabras no sean separadas en distintas líneas. Puede seleccionar palabras, oraciones o párrafos. Quitar el formato: seleccione el texto que tiene el formato que desee quitar y, a continuación, puntee en el icono de borrar formato ( Afortunadamente con la posterior aparición de herramientas útiles que facilitan el trabajo, como los estilos y los temas, éstas se pueden utilizar para perfeccionar y ajustar los estilos en casos más concretos. Agregar viñetas o listas numeradas: puntee en el texto y, a continuación, en la viñeta o el icono de lista numerada. Tenemos dos alternativas para indicar en qué número empezará la numeración de las páginas: Iniciar en el número que especifiquemos en la opción, Si tenemos estructurado nuestro documento en capítulos, también podemos incluir el número del capítulo junto con el de la página, marcando la casilla. Ten presente que las portadas, al igual que el resto del documento, se ven influenciadas por el tema aplicado al documento. Con la tecnología de. Esto no supone ningún problema, pero es posible que en un momento dado no quieras que un párrafo quede dividido en dos páginas. El formato de archivo.doc es el utilizado, principalmente, por el procesador de texto Microsoft Word, presente en el paquete Microsoft Office. Existe una gran cantidad de formatos prediseñados asociados a cada ubicación, estos están organizados por secciones para facilitarnos la localización del formato que buscamos. Entre estas configuraciones puedes ajustar la orientación, el tamaño del papel y las márgenes de la página, entre otros. Cortar y pegar o copiar y pegar: seleccione el texto, puntee en el icono de tijeras para cortar el texto o el icono de copiar para copiar el texto, puntee en una nueva ubicación y, a continuación, puntee en el icono del Portapapeles. Una vez hayamos acabado de editar el encabezado o pie de página finalizaremos haciendo clic en el botón. Puntee en la flecha situada junto al Portapapeles para ver el menú de pegado. Utilizaremos una lista numerada o por viñetas dependiendo de si los elementos guardan o no un orden secuencial. Agregar subíndice o superíndice: seleccione el texto, puntee en la flecha hacia abajo y seleccione subíndice o superíndice en el menú fuente. Los saltos de sección de Word indican cuándo acaba un determinado apartado o sección. Word para iPad Word para tabletas Android Word Mobile Más... Menos. Agregar viñetas o listas numeradas: seleccione el texto y, a continuación, puntee en la viñeta o el icono de lista numerada. encabezados y pies de página diferentes para cada sección. Resaltar texto: seleccione el texto, puntee en el icono de resaltado y, a continuación, elija un color de resaltado. Familiarízate con los … Otra forma de definir la alineación del párrafo que se va a escribir es, Aplicar una sangría a un párrafo es desplazar un poco el párrafo hacia la derecha o izquierda. Si empiezas a introducir elementos precedidos por un signo (como. Se mostrará una lista con algunos modelos de letras. ¿Puede informarnos sobre si la información le ha sido útil al final de la página? Junto al desplegable de tamaño de fuente veremos dos botones en forma de. Tener una única columna en la primera mitad de la página y dos columnas en la mitad restante. Agregar un comentario: seleccione el texto, puntee en Nuevo comentario y, a continuación, escriba el comentario en el cuadro de comentario. Dar formato al diseño del documento Explora la interfaz de usuario de Word. De entrada, estos campos se muestran con texto entre corchetes: [Escribir el título ...]. Historia del .DOC Originalmente la extensión .doc se empleaba para formato de texto plano. A continuación se mostrará un texto en el documento listo para ser modificado. Aplicar un estilo: seleccione el texto, puntee en el icono de estilo y, a continuación, seleccione de la lista de estilos definidos. Por ejemplo, en la regla de la imagen se han establecido las siguientes tabulaciones: También podemos hacer doble clic sobre una de las marcas de tabulación de la regla horizontal para que aparezca el cuadro de diálogo de tabulaciones que vemos en la imagen de la derecha donde podemos fijar todas las tabulaciones de una vez o eliminarlas. Aplicar márgenes distintos a una página en concreto, independientemente de los establecidos en el documento, etc. Cambiar el color de fuente: pulse el icono de color de fuente y, a continuación, elija un color. Agregar un formato especial: para agregar formato como tachado, subíndice, seleccione el texto y, a continuación, pulse el icono de formato. Observar la alineación de cada tabulación: la columna de cítricos está alineada a la izquierda, la de tipo al centro y la de origen a la derecha. Vamos a ver como establecer tabulaciones utilizando la regla horizontal. Lo veremos más claro con un ejemplo. Porque, obviamente, el texto se posiciona arriba o abajo, pero no en ambos sitios a la vez. me sirvio de mucho profe ya que voy hacer las tareas mas rapidas que antes, Con esto puedo hacer mi tarea más rápido y sencillo, con esta explicación me va a facilitar las tareas, Muy buena gracias con toda esta información me felicitaran con mi tarea❤️, Faltaron las tablas e imágenes figuras y otras cosas pero en general muy buen trabajo me ayudo a conocer algunas herramientas nuevas muchas gracias por su esfuerzo, Tema Picture Window. Si conoces el nombre no será necesario que busques la fuente en la lista, puedes escribirlo directamente en la caja de texto que contiene el nombre de la fuente actual, ya que se trata de un cuadro editable. Elija una fuente de la lista desplegable. Para seleccionar un grupo de palabras o un bloque de texto, seleccione la primera palabra y, a continuación, arrastre los controladores ( Un documento de Word es un archivo de extensión y formato.DOC (o .docx, .docm a partir de Word 2007), creado por el procesador de texto Microsoft Word. Las posibilidades son muchas, por ejemplo podríamos: Aplicar un encabezado diferente para cada sección, que se puede corresponder con los temas o capítulos. Situar el cursor en la línea que representa el salto. O bien seleccionar un texto ya existente y aplicar el estilo de lista. Por cada clic que hagamos irán apareciendo rotativamente diferentes iconos que corresponden a las siguientes alineaciones: decimal, barra de tabulaciones, sangría de primera línea. En la imagen vemos que la. Al hacer clic en el botón, Tanto si escogemos la opción de personalizar, como si pulsamos el pequeño botón de la esquina inferior derecha del grupo, - En la parte derecha de la pantalla tenemos la, Para apreciar el efecto global de los márgenes en nuestro documento debemos visualizarlo con la vista de, Si no estás seguro de estar visualizándolo así, selecciona la opción en la pestaña. También es conveniente especificar el tamaño del papel que vamos a utilizar en la impresión. Cambiar el interlineado: puntee en cualquier lugar del párrafo y, a continuación, pulse el icono de espaciado de línea. Podrás utilizar las tres a la vez en un mismo documento, pero ten en cuenta que la marca de agua suele tener un color muy claro y es posible que no se aprecie con según qué colores de fondo. Es decir, que el aspecto variará ligeramente para adaptarse a los colores y fuentes del tema en cuestión y así dar un aspecto al conjunto más homogéneo. Puntee en la flecha situada junto al Portapapeles para ver el menú de pegado. Agregar pestañas y saltos de línea: pulse en la ubicación donde desee la pestaña o salto de línea, puntee en Insertar y, a continuación, pulse Tab o Salto de línea en el menú contextual. Cuando hablamos de alinear un párrafo nos referimos, normalmente, a su alineación respecto de los márgenes de la página, pero también podemos alinear el texto respecto de los bordes de las celdas si el texto se encuentra en una tabla. Como hemos visto se puede dar un estilo diferente a las fuentes del documento a través de los temas y estilos. Agregar tachado: seleccione el texto y, a continuación, puntee en la flecha hacia abajo. Podemos modificar la fuente desde la pestaña. Microsoft Word permite al usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros. Si hemos seleccionado texto previamente no será necesario teclearlo ya que aparecerá ya escrito. Por defecto las páginas se muestran blancas, porque es el color más normal del papel de impresión y por tanto dejarlo así supone un menor gasto de tinta en la impresión. Puede seleccionar Pegar, Mantener formato de origen,Conservar sólo texto o Formato de pegado. Este párrafo tiene una alineación justificada. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Vamos a comentar las herramientas más importantes de estos paneles. Si queremos modificar la posición de una tabulación basta colocar el cursor en el icono de esa tabulación y hacer clic y arrastrarlo a la nueva posición. La siguiente secuencia de imágenes muestra una misma página con dos secciones; la primera con dos columnas y margen estrecho y la segunda de una columna con margen normal. En ambos casos, si queremos copiar el formato sobre un conjunto de palabras o líneas, una vez el cursor tome la forma de brocha, seleccionar las palabras o líneas y el nuevo formato se copiará sobre ellas. Obtenga todas las características que conoce y adora en Windows 10. Para el resto de los márgenes repetir la operación, pero poner especial cuidado en el margen izquierdo para no mover los iconos de sangrías que están también en la misma zona. Seleccionar el texto y hacer. Pero Word dispone de una herramienta que permite. ) hasta el final de la selección. Cuando hablamos de fuente nos referimos a la, forma en que se representan cada una de las letras, números y signos de puntuación que se escriben como texto. Este párrafo tiene establecida alineación izquierda. Se realiza seleccionando el párrafo y haciendo clic en uno de estos botones. Durante la década del 80, el programa WordPerfect empleó la extensión.DOC para su formato propietario. Puede usar Word en su tableta Android, iPad o Tablet PC de Windows para seleccionar y dar formato al texto, cambiar líneas y el espaciado entre párrafos, cambiar la sangría y agregar listas. Las características más importante de formato de párrafo son la. Puede seleccionar un estilo de numeración o viñetas. Haciendo clic en uno de ellos se insertará una nueva página al principio del documento con el aspecto elegido. Una lista no es más que un conjunto de elementos ligeramente tabulados y precedidos por un símbolo, dibujo o número. Colocar el cursor en la regla horizontal en la posición en la que deseemos establecer la tabulación y hacer clic, veremos cómo se inserta el icono con la tabulación seleccionada. Pulse el icono tachado en el menú fuente . Si lo que quieres es quitar el resaltado, selecciona el texto y pulsa, Para eliminar un efecto aplicado, debemos elegir la opción. Para aplicar sangría a solo la primera línea o usar una sangría francesa, pulse el icono de la ficha de párrafo, pulse Sangría especial y, a continuación, realice su selección. Cambiar la fuente, el tamaño de fuente o el estilo de fuente, Únase a los participantes de Office Insider, Español (España, alfabetización internacional). Agregar negrita, cursiva o subrayado: seleccione el texto y, a continuación, puntee en el icono correspondiente para aplicar el formato. Existen herramientas de estilo que nos permiten realizar cambios sobre un texto. Nota: Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Agregar subíndice o superíndice: seleccione el texto que desea que subíndice o superíndice, pulse el icono de fuente y a continuación, seleccione subíndice o superíndice. Sugerencia: Use las flechas atrás y adelante en la ficha Inicio para deshacer o rehacer un cambio. Herramientas para encabezado y pie de página, Si lo creemos conveniente podemos insertar numeración de página, fechas o cualquier otro elemento de la barra de herramientas, como vamos a ver a continuación. Puntee en Borrar formato en el menú fuente. Pero si queremos dar color a las páginas, podemos hacerlo desde la pestaña. Con las opciones anteriores seríamos perfectamente capaces de crear un rótulo vistoso en nuestro documento. Los saltos de sección de Word indican cuándo acaba un determinado apartado o sección. Buscar una definición: seleccione una palabra y, a continuación, puntee Búsqueda inteligente. Si no te gusta ninguno de ellos, puedes utilizar las opciones que hay justo debajo para crear un efecto personalizado. Ésto suponía mucho tiempo y esfuerzo para lograr un resultado profesional. Recuerda que puedes retocar el texto con las herramientas de la pestaña, Sin embargo, los elementos WordArt no son exactamente texto, sino que están a medio camino de ser imágenes. Definición Formato: El formato es el conjunto de las características técnicas y de presentación de un texto, objeto o documento en distintos ámbitos, tanto reales como virtuales. Establecer un tamaño de página y orientación distintas en un mismo documento. La portada suele incluir cuadros que deben rellenarse con los datos adecuados, como el título, el subtítulo, la fecha o el nombre del autor. Aplicar un estilo: para seleccionar un estilo de texto, pulse el icono de estilo y, a continuación, seleccione en la lista de estilos definidos. ) hasta el final de la selección. Insertar o quitar pestañas: puntee en el lugar donde desea que la ficha que se encuentra, puntee en el icono de tabulación y puntee en la ficha Insertar o quitar el icono de pestaña. Si está utilizando el dispositivo en modo vertical, muchas de las opciones de formato aparecerá en el menú fuente. La unidad de medida es el punto (72 puntos = 1 pulgada = 2,54 cm), los tamaños más utilizados son 10 y 12 puntos. Seleccione el texto que desea cambiar y, a continuación, mueva el puntero a la mini-barra de herramientas que aparece con la selección de texto. Podemos hacer clic en las flechas arriba y abajo de la barra de desplazamiento de la derecha para que vayan apareciendo todos los tipos de letra disponibles, también podemos desplazar el botón central para movernos más rápidamente. Luego vemos la barra de tabulación vertical y la alineación decimal. También aparecen las herramientas de formato automáticamente al seleccionar una palabra o frase. Para cambiar el color, pulsa la flecha de la derecha y selecciona cualquiera de la paleta de colores disponibles.
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