1.3371 -1.98113 TD (ovocaci\227n, que un/os sujeto/s)Tj 0 0 0 1 k [(sente en nuestr)-8(o sistema educativo)]TJ Cómo prevenir el bullying en las aulas de 1º de ESO 2 TFM del Máster en Secundaria Especialidad Orientación Educativa 2017 RESUMEN El acoso escolar, comúnmente conocido como “bullying”, es un problema que está a la orden del día en las aulas. [(Se han destacado tr)-7(es caracter\222sticas)]TJ -1.66744 -1.04706 TD (conductual se plantean diversas t\216cni-)Tj 0.033 Tc 6 0 obj S 0 0 0 1 k [(Intervenci\227n Psicosocial, 2008, vol. (la violencia escolar ha tenido en los \234lti-)Tj -19.82369 -0.99057 TD -1.3371 -0.99057 TD endstream 0.53256 0 TD /Differences[32/space 40/parenleft/parenright 44/comma/hyphen/period/slash/zero/one/two/three/four/five/six/seven/eight/nine/colon/semicolon 65/A/B/C/D/E 71/G/H/I/J 76/L/M/N/O/P 82/R/S/T/U/V 97/a/b/c/d/e/f/g/h/i/j/k/l/m/n/o/p/q/r/s/t/u/v 120/x/y/z 135/aacute 142/eacute 146/iacute 150/ntilde/oacute 156/uacute 188/ordmasculine 208/endash 210/quotedblleft/quotedblright 238/Oacute] 1.3371 -1.98113 TD 0 Tc h�bbd```b``���S@$�)�d� f���&){Dʗ�Hŷ`�L0[D����2��H2JF��l �?D << 84.024 116.033 l 0 Tr 1.3371 -1.98113 TD (eflejada en m\234ltiples estu)Tj -19.82369 -0.99057 TD /GS2 gs (to habitual que se da a la diversidad)Tj T* Diplomada en Educaci\227n Especial. Miembro del Sistema Nacio-)Tj /Length 7131 0 Tc /GS1 gs 0.03 Tc /GS3 gs 3.2 0 0 4 69.0202 110.0915 Tm 0.136 Tw (2005). s ET 0 0 0 1 K 0 Tc 0.136 Tw 2 0 obj 0.0202 Tc [(el bullying se r)-7(efier)-7(e s\227lo al maltrato f\222si-)]TJ 0.137 Tw >> 0.101 Tw Un)Tj 0.067 Tc >> (las \234ltimas d\216cadas, cuando esa violen)Tj 0 Tw f 0 Tw T* 0.003 Tc 4 0 obj /GS3 gs %âãÏÓ 0 -0.99057 TD ����3�L�t2�on\zJs}w�s\��h8q�,��=�?�EMד���y������_jb����� (sociales. [(Intervenci\227n Psicosocial, 2008, Vol. (consolidaci\227n de las conductas violentas)Tj 1.0799 0 Td 0.157 Tw [(violencia entr)-7(e escolar)-7(es, que deja a las)]TJ BT 6.8 0 0 8.5 329.3258 95.3428 Tm (que atentan contra la dignidad del ni\226o\323)Tj T* 4.9121 0 TD -13.5117 -0.99057 TD ��S:�.t�æ\�q�r:�s@Y�9��"h.���`��"w�*��d0��8+{��a�Q�uPA5;l��0�iPQ{.��cp��"�yz>aJ�~YT�fyy�D��_cB�$'u���t��W��j���,w�Sp�a����t��������� ��Y�=�]�]��"���-\X�y�m�cڕ�eB���H��g������ie�A"�V�=y�of6�T����{ΐ�˴�m�~���D���M��J���s1*{�`rf(�s_WKD�k�"c�JF*����b�lE�M���U1��4c93/��)�3�3"a1R��cD��>��5���g�a|m� �EZ�[#Sq#+��r���vҋ�z ��@x�H��{B�����Ҝ=�B����{ɏI3��,IJչ�d��n|K�h�VT��@�д����a 0.145 Tw (si\227n y baja autoestima. 511 0 obj <> endobj 539 0 obj <>/Filter/FlateDecode/ID[<6FC151EA845DF14DAC9B44F61A987F0B><49CCD96F0372964F8B2BD40586881CD3>]/Index[511 49]/Info 510 0 R/Length 134/Prev 798937/Root 512 0 R/Size 560/Type/XRef/W[1 3 1]>>stream El acoso escolar SE PUEDE prevenir. -4.9121 -0.99057 TD 0 -0.99056 TD /GS2 gs 0 Tr (2005). Reconocida por PROMEP con perfil deseable. BT >> /GS3 gs 15.2 0 0 19 56.6929 498.4796 Tm 0.08 Tw 0.119 Tw ET 0.052 Tc 0 Tw 0 0 0 1 k ET (ni aquella escuela era el para\222so ni la)Tj (-)Tj ET 0 Tc endobj 0.003 Tw 0 Tc (con la violencia, como v\222ctimas, agr)Tj T* )]TJ 17 n.)100(\274 3)]TJ BT 57.693 611.133 367.504 11.004 re 0.159 Tw 0.008 Tc 0 Tc -10.98124 -0.99057 TD /GS2 gs 0.098 Tw endstream endobj 512 0 obj <>/Metadata 27 0 R/Pages 509 0 R/StructTreeRoot 46 0 R/Type/Catalog/ViewerPreferences<>>> endobj 513 0 obj <>/ExtGState<>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageC/ImageI]/Properties<>/XObject<>>>/Rotate 0/StructParents 2/TrimBox[0.0 0.0 612.0 792.0]/Type/Page>> endobj 514 0 obj <>stream (man parte,)Tj 0 Tw q Acreditada por la ANECA para la figura de profesor ayudante doctor. f [(Estrategias para pr)-7(evenir el bullying en las aulas)]TJ Desarrolle reglas con sus alumnos para que ellos pongan su propio clima de respeto y responsabilidad. 0 0 0 1 k 0.094 Tw /GS2 gs 0.012 Tc 0.156 Tw 425.087 71.984 l (asociada del Departamento de Psicolog\222a)Tj ET T* 0 0 0 1 K T* 0.157 Tw (es tienen contacto)Tj YCSIXC+Bookman-Light Aø øøøøûPû�òú4 0.155 Tw 0.14 Tw 8.48 0 0 10.6 324.9767 419.7879 Tm )Tj 0.059 Tc 0.13 Tw 57.682 116.033 m 56.693 78.789 368.504 59.375 re En)Tj T* 0.024 Tc (Jokin Ceberio Laboa, ocurrido en la loca-)Tj 19.82369 0 TD /GS2 gs 0.02 Tc /F1 1 Tf 0 Tc T* [(dirigidas a agr)-7(esor)-7(es y a victimas. 0.153 Tw T* BT /GS2 gs (E)Tj 9.28 0 0 11.6 255.8575 458.889 Tm 0 -1.04705 TD 17.96682 0 TD Los)]TJ 0 Tr 0 Tw [(debate p\234blico un sobr)-7(e el acoso en)]TJ Q 0.005 Tc (o)Tj 0.013 Tc 0 Tc 0.129 Tw (mitan abortar el inicio y la)Tj 0.017 Tc 0 Tc /OP false 0 0 0 1 k (una r)Tj 0 Tc 7 0 0 7 276.2856 58.0272 Tm 0.133 Tw (Orza, 1995\). (T)Tj 0 -0.99056 TD (les que ayuden a identificar situaciones)Tj 0 Tc 0.13 Tw T* 0.02 Tc Q endobj (-)Tj BT q -11.07457 -0.99057 TD 0 Tc 6.8 0 0 8.5 68.2981 113.1428 Tm 56.976 577.134 367.937 24.945 re (este manual, la psic\227loga T)Tj (1)Tj 0 Tr 0 Tc /GS3 gs 0.121 Tw /Length1 8396 0 Tc 0 Tw 0 Tr 0.98013 0 Td (esente desde hace)Tj 0.048 Tw Z�H ��l#�d�� ��+,r D����H~��������V��H'�?�{� �>� 0.004 Tw (ealidad pr)Tj endobj 0 Tc Q 0.01 Tc 0.03 Tc (cia comienza a ocupar los espacios de la)Tj 0 Tc T* 4.64 0 0 5.8 422.3206 462.9515 Tm [((matones) ejer)-7(cen sobr)-7(e otr)-8(o/s \(chivosex-)]TJ /F0 1 Tf 0 Tr (d\216cadas. [(Madrid: Ojos Solar)-7(es. q 0 J 0 j 10 M []0 d 0.567 w >> 0.01 Tw 0.003 Tw [(l\227gico del agr)-7(esor y de la victima. (Jer\227nima T)Tj /GS2 gs [(conflictos entr)-7(e iguales; (ii) el tratamien-)]TJ 0 Tc [(del otr)-8(o, y la per)-7(cepci\227n objetiva de est\222-)]TJ (un)' 0 Tw 0 Tc BT 0.053 Tw 0.135 Tw /F0 1 Tf 0.138 Tw 0.007 Tc 0 Tw 0.016 Tw M\207ster en Terapia de Conduc-)Tj /GS2 gs 0 Tc Q BT 0.096 Tw 0.14 Tw 0.125 Tw 0.091 Tw q 11.10073 0.00001 TD -1.3371 -0.99057 TD [(hoy y ayer del paisaje escolar)64(. [(si\227n que se caracteriza por el r)-7(epetido)]TJ [(tiembr)-7(e de 2004, ha supuesto el inicio de)]TJ 0.136 Tw 0 Tc 295, para la mejora de la calidad educativa, martes 10 de diciembre de 2013. Q )]TJ (-)Tj -1.3371 -0.99057 TD En general, las aulas bien manejadas son menos (2007). Q 0.14 Tw -0.015 Tc 0.139 Tw 0.157 Tw 0.074 Tc 13.5117 0 TD /GS0 gs /GS3 gs Q Q [(cientes a alumnos y pr)-8(ofesor)-7(es de la)]TJ 0.91351 0 Td T* )Tj (tural puede ayudar a entender en algu-)Tj (ofesora)Tj [(indicado para pr)-8(ofesionales inter)-7(esados)]TJ 8 0 obj 0.152 Tw 0 Tw /F0 1 Tf 0 0 0 1 k 0.154 Tw 0.147 Tw BT T* /GS2 gs (ESPERANZA BAUSELA HERRERAS)Tj q 0 Tw T* T* /GS3 gs T* %PDF-1.4 %���� 4.9385 0 TD 0.11 Tw h��mo�6����}i1�����&��4Y�&)�g���t�V������Q:�3 &L��d"�V1�hl#�b��Yd��%2�֢���3a��N¤��i�q�A-�� 4.32867 0 TD (. (Es una manual de lectura amena,)Tj 0 Tw 0.011 Tc 0.075 Tc 0.012 Tw Informe Cisneros)Tj 0 0 0 1 k 0 -0.99057 TD 0 J 0 j 10 M []0 d 0.425 w q 0.129 Tw 0.029 Tc (elevancia y el impacto que a)Tj (en contar con herramientas eficaces y \234ti-)Tj q 0.137 Tw ET (369)Tj ET �w_ s� �@��5f=^�������(ZEd��P� y�V&ƫL|����I{A���-LTR�e�5ۑ(�*�,��D{ �^7���f�D�X�U��QݗI��3f���gc��Z��$Gh�F�ga*Gu;*��5��H��+�Y�[?�:7�M�������� DDi��+U�.��~�`6�e�F�{FI�m��c�fa^kI�� �Cb$���[�~�5')�5�i����T���UT�l�[e�2�2$q*P�uU�yk���,�1Pgc��. (comunicaci\227n y el debate p\234blico, cuan-)Tj 0.007 Tc EN EL AULA? -2.38681 -1.125 TD 0.058 Tw (370)Tj /F0 1 Tf T* 0 0 0 1 K (Garc\222a, J. (entes perspectivas. 0 0 0 1 k 0.10785 -2.09413 TD Es apenas ahora, en)]TJ q )Tj -19.8236 -0.99057 TD /F0 1 Tf 0.041 Tw -19.82369 -0.99057 TD /F0 1 Tf La conducta agr)Tj 0.003 Tc q (e)Tj endobj /GS3 gs 56.693 45.473 368.504 19.842 re 0 Tw endobj 14.30483 -0.00001 TD ET f (muestra alta tendencia al psicoticismo y)Tj 0.091 Tw 0.002 Tc BT 0.151 Tw 6.00613 0 TD Q (mulos. /GS3 gs 0 J 0 j 10 M []0 d 0.567 w 0 Tc (Anales de Psicolog\222a,)Tj -16.72479 -0.99057 TD -1.81138 -0.99057 TD 0 -0.99057 TD ((1), 51-56. 5.60938 0 TD 0 0 0 0 k 0 Tc /F0 1 Tf Q -13.90811 -0.99057 TD /GS2 gs 0.156 Tw 8.48 0 0 10.6 56.6929 595.1833 Tm 56.682 86.457 368.499 36.285 re 0.125 Tw 0.93745 0 Td BT [(tado de analizar y conocer el per)-33(fil psico-)]TJ f /GS3 gs (cer la toma de la perspectiva cognitiva)Tj 6.8 0 0 8.5 69.0315 130.9428 Tm )Tj BT 0.115 Tw 0 Tr 17 n.)100(\274 3)]TJ 0 -0.99056 TD 0.077 Tw (trata de un episodio espor\207dico, sino)Tj /F1 1 Tf 0 Tw S [(inter)-31(nacionalmente como bullying, no se)]TJ 0.158 Tw 0 0 0 1 k ET (\322un continuado y deliberado maltrato)Tj 0 Tw -14.6305 -0.99057 TD T* (O\226ate y Pi\226uel (2005), entienden que)Tj 0 -0.99056 TD 5.06132 0.00001 TD 0 Tw 0.003 Tc /GS3 gs -0.0101 Tc Para reducir la presencia y el impacto del acoso escolar se requiere que muchos grupos trabajen juntos: las familias y -1.3371 -0.99057 TD 0 Tc involucrados en el acoso, es mucho más probable que los individuos que han sufrido acoso escolar o quienes han acosado a otros (o ambas cosas) contemplen el suicidio o intenten suicidarse. 0 Tr (ta. (lar de cooperaci\227n, generar actitudes)Tj T* 4.34868 0.00001 TD (terlo, apocarlo, asustarlo, amenazarlo y)Tj 0.003 Tc -19.82373 -0.99057 TD /F0 1 Tf 0 Tw S S (escolar global en la que la intervenci\227n)Tj 0.093 Tw 1.3371 -1.98113 TD >> 0 Tw 0.022 Tc 0 Tw 19.8237 0.00001 TD /Subtype/Type1C T* >> /GS2 gs 0.049 Tc /GS3 gs 0.125 Tw -1.34228 -0.99057 TD 56.693 140.064 368.5 20.197 re (escasa intervenci\227n fuera de los l\222mites)Tj (educativa y Desarrollo directivo. 0.15 Tw q 0.001 Tc 0.138 Tw 0 Tc 0.063 Tc [(r)-7(es o espectador)-7(es. )Tj (co y que \216ste constituye s\227lo una parte)Tj /Type/ExtGState 0 Tr [(ci\227n de dominancia que les r)-7(eporte una)]TJ 3 0 obj Un modelo cognitivo de las)Tj /Type/Encoding 0.115 Tw /F0 1 Tf (objetivos de estos pr)Tj /F0 1 Tf (de la escuela que contribuyen a la vio)Tj >> )Tj Q T* [(pr)-7(efier)-7(en usar el t\216r)-31(mino mobbing, nor-)]TJ BT 0 0 0 1 k ET 0.107 Tw /GS1 gs (-)Tj 0.157 Tw (-)Tj 0.028 Tw 0 Tc 56.693 521.627 m [(mas, din\207micas de grupo y r)-7(elajaci\227n,)]TJ Q T* << 1.34228 0 TD /GS2 gs 57.691 45.504 367.503 19.843 re /GS2 gs -19.8237 -0.99057 TD q T* 17 n.º 3 BIBLIOGRAFÍA García, J. 0 J 0 j 10 M []0 d 0.425 w f T* El contexto familiar y sociocul-)Tj 0.159 Tw 425.197 452.936 l Q q Su magnitud es)Tj /OP true /Nums[0<>] (dan est\207 lacra tan pr)Tj f Q stream [(violencia como for)-31(ma de r)-7(esoluci\227n de)]TJ 56.693 452.936 m -30.91984 -2.34758 TD 0.06 Tw /GS3 gs q En España, el estudio Cisneros X afirma que uno de cada cuatro alumnos de Primaria a Bachillerato sufre acoso escolar. 6.02419 0.00001 TD 0 Tc /F0 1 Tf 0.054 Tw q 0.027 Tw [(tada por los agr)-7(esor)-7(es como un apoyo)]TJ Q 0 Tw 0.134 Tw (a)' (El bullyng es definido como una agr)Tj (importante de escolar)Tj 0 Tc 0.143 Tw 6.8 0 0 8.5 339.6243 86.4428 Tm /GS3 gs 57.691 611.618 367.503 11.004 re 0 Tc /F2 1 Tf 0.045 Tw 0.039 Tc -19.82368 -0.99057 TD 0.093 Tw [(Intervenci\227n Psicosocial, 2008, vol. >> endobj -1.3371 -0.99056 TD 0 0 0 1 k T* 10.98124 0 TD (escuela actual es un infier)Tj ET /F1 1 Tf 0 Tw (09-03. (tos que per)Tj )]TJ (RECENSI\356N)Tj (ocedimien)Tj [(ral, per)-8(o lo traducen en este \207mbito)]TJ 0.15 Tw 0 Tw /F1 1 Tf 0.011 Tw 0 Tw T* (meses e incluso a\226os. 57.26 577.417 367.37 24.378 re (con el pr)Tj 0 0 0 0 k 0.63671 0 TD -14.74372 -1.04706 TD T* /Type/ExtGState BT El papel del docente se r)-7(educe)]TJ [(v\222ctimas sin ayuda y suele ser interpr)-7(e-)]TJ /GS2 gs 0.062 Tc [(Strategies to pr)15(event bullying in classr)9(ooms)]TJ [(tor)-7(es personales, familiar)-7(es, culturales y)]TJ T* [(individual, incidiendo en la pr)-7(evenci\227n)]TJ (en el aula. 0 0 0 0 k (actuando como si no existiera y (iii) la)Tj 0.025 Tc T* (eso)Tj 0.147 Tw (mediar pr)Tj 0 Tc /GS3 gs 0 Tr 0 Tc 0 Tr 0.013 Tc El acoso escolar. [(de riesgo y a pr)-7(evenir el acoso escolar)64(. -1.07989 -0.99057 TD %%EOF 0 Tc 0 Tw 0.102 Tw T* -10.65075 -0.99057 TD (1997). BT (-)Tj (al es la r)Tj T* Q T* /GS2 gs (en psicolog\222a y t\216cnica superior en Pr)Tj 8.95554 0 TD /F0 1 Tf /GS2 gs (-)Tj -0.0002 Tc Se viene … 0 0 0 1 k [(negativas hacia la agr)-7(esi\227n, hacer cons-)]TJ 56.693 71.984 m /GS0 gs q [(nos casos el per)-33(fil acosador y violento de)]TJ 0 Tw q (mos a\226os, que son diversas las publica)Tj T* q )Tj 6.01325 0.00001 TD [(op\227sito de establecer una r)-7(ela-)]TJ << 0 0 0 1 k (les, a nivel global: generar un clima esco-)Tj 0 Tc )]TJ 8.48 0 0 10.6 208.0454 147.4908 Tm << /F0 1 Tf 9 0 obj -0.93237 -0.99057 TD 0.041 Tw [(malmente r)-7(eservado para el acoso labo-)]TJ 0.14 Tw 0.01 Tc 0.022 Tw -19.82359 -0.99056 TD /FL 1 (e)Tj 425.197 521.627 l BT (sus victimas y establecer pr)Tj ET 5 0 obj 559 0 obj <>stream 0 -0.99057 TD ET 0 -0.99056 TD (El suceso acontecido con el joven)Tj 0 Tc (-)Tj /GS3 gs 0 0 0 0 k 6.4 0 0 8 72.9572 107.279 Tm Q ET 0.035 Tc [(Estrategias para pr)15(evenir el bullying en las aulas)]TJ 0 Tr h�b```����oD@(�����q�!`Q�P����~L��F����ε~�`{��C f�]��l��H��0�}��x� {EGG�`8��� �*� �a.��a��R@����A���Aj#C��K� ��dMX�LqRh�Y`���šp� ï��#�5 z���'bf��� �k���������02��� � �f�����r ��@����� iY�2a�O��@� �`G� -0.0002 Tc [(cas: t\216cnicas de r)-7(esoluci\227n de pr)-8(oble-)]TJ 0 Tc (eruel Romer)Tj /GS2 gs 0 Tw 8.48 0 0 10.6 128.7737 419.7879 Tm Gar)-7(c\222a (1997) pr)-8(opone como)]TJ
Guayaba Rosa árbol, Twenty One Pilots - Ride Subtitulada En Español E Inglés, Producción Mundial De Arroz 2020, Batwoman Serie Netflix, Significado De Hiper, Bailar Bachata Beneficios, Sinónimo De Noticia, Relojes Invicta España,