Si bien la frase se tradujo de varias maneras, el diccionario LEO en línea traduce “Vorsprung” como “adelanto” o “delantera”, como en “llevarle ventaja a alguien en una competencia”. Las empresas tienen eslóganes por el mismo motivo que cuentan con logotipos: la publicidad. A pesar de este cambio, el eslogan anterior sigue siendo poderoso y está presente en todas partes, en especial entre las numerosas generaciones que crecieron con él. Este lema, como otros de los presentados en la lista, tiene la ventaja de que puede adaptarse a distintas campañas publicitarias. Quizás no tengas las mejores opciones de envío de mensajes o los mejores celulares, pero siempre tendrás señal. Se trataba de un tributo a todos los visionarios consagrados que desafiaron el statu quo y cambiaron el mundo. ¿Cuál es el objetivo? Según Kotler, (2001). Ayer a principios de la década de 1900 para su cliente, De Beers. Según el blog de BMW, estaba dirigido a la generación de los «baby boomers», quienes «habían terminado la universidad, ganaban dinero y tenían ganas de gastarse el dinero que tanto esfuerzo les había costado conseguir. El eslogan juega con el hecho de que cada vez que un gato maúlla está pidiendo Meow Mix. El eslogan no solo representa a la marca sino que identifica al consumidor (público objetivo) para que éste, a su vez, se identifique con el producto y se produzca el acto de consumo. See our User Agreement and Privacy Policy. La marca es un signo distintivo, cuya principal función es diferenciar en el mercado a los productos y/o servicios de una empresa de los de sus competidores. Pero aunque la marca está diversificando sus campañas, ha mantenido la temática de su pegadizo eslogan original. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA DIRIGIDAS A LO... Back to school, Marketing Promocional by TLC marketing, No public clipboards found for this slide. Este eslogan «enfatiza el alto calibre de aquellos que se unen y prestan servicios a su país como marines», explica el general de División Richard T. Tryon, excomandante general del Comando de Reclutamiento del Cuerpo de Marines. No es de extrañar que todavía recuerden este lema, ya que la publicidad explotaba de manera muy ingeniosa al eslogan con cada campaña. (Dato curioso: el famoso gancho del jingle «ba da ba ba ba» fue cantado originalmente por Justin Timberlake.). Según el comunicado de prensa oficial del lanzamiento de la campaña, «la nueva campaña es una forma divertida y, en ocasiones, extravagante, de celebrar la vida y mostrar que los estadounidenses aman su trabajo, sus horas de ocio y todo lo demás, todo con la eterna compañía de Dunkin’ Donuts». Audi la traduce como: “Advancement through technology” (el avance a través de la tecnología). Este es un eslogan surgido en los años 70 en el mercado argentino. Es probable que aún muchos recuerden el viejo eslogan, pero las nuevas campañas están haciendo un buen trabajo al apelar al uso de historias y emociones que cuadran con el perfil de los nuevos consumidores. Puede tratarse de los consumidores actuales o de clientes potenciales, pero tienes que saber a quiénes quieres dirigirte. ¿Pero qué hace que Verizon destaque? Un ejemplo de eslogan con esta característica sería el que utiliza una marca de bebida energética: "Red Bull te da alas", comercializando así su … El eslogan no habla del producto, sino de la imagen que el producto puede darte. Es sumamente difícil expresar un concepto emocional complejo en apenas unas palabras, y este es precisamente el propósito de un eslogan. Literalmente, consideraba su contenido como todas las «noticias reales aptas para ser publicadas». ¡Además se acompaña de un saludo! El primer eslogan de Maybelline, que se creó en la década de 1990, es uno de los más famosos en el mundo. Conoce los detalles de los lemas que han marcado a generaciones enteras o que son tan pegadizos que nunca los olvidarás: El mensaje de Nike no tardó mucho en tener repercusión. Es un eslogan muy famoso y que ha sido utilizado en varios de los mercados en que la marca está posicionada. Hoy en día, «Connecting people» es una frase que no necesita ser escrita porque ya está en la mente de las personas. Además, como escribió Naresh Ramchandani para el periódico The Guardian, «quizás sea el eslogan más ingeniosamente modesto que jamás se haya escrito». Al utilizar esta estrategia, el lema se vuelve fácil de recordar. ¿Qué hace que tu producto o marca se diferencie de la competencia? Por ejemplo, el eslogan de los dulces de mantequilla de cacahuate de Reese’s, «Two great tastes that taste great together» (Dos grandes sabores que saben mejor juntos), despierta en el público sentimientos positivos sobre Reese’s. Ahora vamos a rizar el rizo y ver que tiene que contener nuestro slogan. Good» (¿Puedes oírme ahora? Apple: «Think Different» (Piensa diferente), Dollar Shave Club: «Shave time, Shave Money» (Ahorra tiempo, ahorra dinero), California Milk Processor Board: «Got milk?» (¿Tienes leche? Elaboradopor: LisbethVargasy PastorMartínez. Shave Money» refleja sus conocimientos a la perfección. If you continue browsing the site, you agree to the use of cookies on this website. Learn more. Está dirigido a un público objetivo y fija una propuesta de valor específica. Hay lemas que son buenos, pero pierden efectividad con el tiempo. Un buen lema. Además de ello, una característica de un buen eslogan es que debe ser memorable. Este mensaje permitió a L’Oréal darle mayor impulso a su marca en lugar de simplemente hablar de utilidad: le otorgó a todo el concepto de maquillaje un mensaje mucho más poderoso. El eslogan es una palabra o frase que da un mensaje distintivo y atractivo acerca de una marca. Te alienta a pensar que no necesitas ser un atleta para estar en forma o sortear un obstáculo. Bien), State Farm: «Like a Good Neighbor, State Farm is There» (State Farm estará allí, como buen vecino), Maybelline: «Maybe she’s born with it. ¿Qué mejor manera de reflejar tu éxito que viajando en un automóvil de lujo?». Aunque este eslogan podría ser cierto para empresas de bocadillos, Lay’s fue lo suficientemente inteligente como para adoptarlo de inmediato. Esto tiene que ver con conocer a la perfección la identidad de tu marca y sacarle provecho a lo que la define. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. El eslogan o lema publicitario se usa en un contexto comercial o político como parte de una propaganda y con la intención de resumir y representar una idea. explica el general de División Richard T. Tryon, este ejemplo de una de sus campañas realizadas en México, demandada por tres personas que alegaron que lo que ofrecían con su lema era una mentira, 14 creadores de logos que te harán la vida más fácil, Los 15 logos más creativos e inspiradores del mundo, 3 claves para definir la filosofía de tu empresa + 5 ejemplos. Al mismo tiempo, la dirección del sitio web principal de la marca pasó de quickerpickerupper.com a bountytowels.com. Estas palabras resaltan la proposición de valor «la comunidad primero» de State Farm, que la distingue de la apariencia burocrática de la mayoría de las agencias de seguros. Tiene variantes para cada región, pero te presentamos este ejemplo de una de sus campañas realizadas en México, donde logra enlazar la intención de ser relevante para cada persona, a la vez que para una comunidad. Además, son más fáciles de entender y recordar. Ambos formatos captan la atención de los consumidores más rápidamente que el nombre de una empresa o un producto. Este es un eslogan que fue exitoso no solo por la creatividad en el uso de las palabras, sino también porque los anuncios audiovisuales han sido bastante ocurrentes e ilustrativos. We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. Ha sido tan efectivo y recordado que forma parte del título en su sitio de internet. Esto ayudó al periódico a convertirse en más que una simple agencia de noticias: era una empresa que adquirió reputación por el valor de sus noticias. Esto facilitará generar una conexión auténtica con tus clientes. De hecho, un diamante cuesta un 50 % menos de lo que pagaste en el momento en que abandonas la tienda. Si bien la mayoría de las personas conoce la campaña «Got Milk?», no todos recuerdan que quien la lanzó fue California Milk Processor Board. Vende los beneficios, y no las características de lo se ofrece, ya que un gran eslogan deja en claro a la audiencia cómo puede ayudarle una empresa o un producto. Cuando te encuentres en un proceso para crear un eslogan debes pensar en el público receptor de tu mensaje. Maybelline cambió su eslogan a «Make It Happen» (Haz que suceda) en febrero de 2016, y busca inspirar a las mujeres a «expresar su belleza a su manera». Podemos definir como eslogan, también conocido como frase publicitaria, aquel lema o conjunto de palabras que se unen para identificar a una marca o a un producto. Planes prémium. La primera vez que se utilizó este eslogan fue en el anuncio publicitario de Apple llamado «Here’s to the Crazy Ones, Think Different» (Este es un homenaje a los locos. ¿O quizás la menor cantidad de calorías? La campaña «Just Do It» amplió el embudo, y no cabe duda de que algunas marcas deben dedicar tiempo a crear un eslogan que refleje su mensaje y que resuene tanto en los clientes actuales como en el público objetivo. Dejar grabado un mensaje clave de la marca en la mente de los consumidores para que, aunque estos no recuerden nada más de un anuncio, aún se acuerden del eslogan. Las mejores frases publicitarias contienen palabras positivas y optimistas. ¡Cualquier especialista en marketing aspira a crear un eslogan así de pegadizo! La primera repetición de la campaña fue un anuncio televisivo emitido en 1997: «Un padre lleva a su hijo a un juego de béisbol y le compra un perro caliente y una bebida, pero la conversación entre los dos no tiene precio», escribe Avi Dan para Forbes. Mientras que un eslogan como el de Lea & Perrins, «Aderezo para carne que solo una vaca podría odiar», emplea palabras negativas. A lo largo de varias décadas, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha tenido muchos eslóganes de primera categoría para reclutar gente. La campaña «I’m lovin’ it» se lanzó allá por el año 2003 y aún hoy se encuentra vigente. La palabra inglesa “slogan” quiere decir “grito de guerra”. La primera generación de Audi 80 (serie B1) se lanzó un año después del eslogan en 1972, y el flamante automóvil era un reflejo perfecto del eslogan, con sus numerosas e impresionantes prestaciones técnicas. Según Forbes, el precio de las acciones de Apple se triplicó durante el año siguiente al lanzamiento del anuncio publicitario. Así, una marca de bebidas pone el énfasis no en el producto, sino en la experiencia acogedora a la que invita. Trend Report: ¿Cómo las marcas generan confianza? No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre marketing, ventas y servicio de atención al cliente. ¿Puedes cantar este jingle en tu cabeza? hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(53, 'a2848ca7-cc87-4d85-bda4-3a53b3fd3877', {}); Publicado originalmente en agosto 6 2019, actualizado noviembre 17 2020, Narrativa Visual para Expertos en Marketing, Los 35 eslóganes más creativos (y lo que tienen en común), como esta sobre videos promocionales de productos, esta otra sobre campañas de marketing para las fiestas, como escribió Naresh Ramchandani para el periódico. Podrías pensar que para que eso suceda solo debes buscar una frase pegajosa. Así, su eslogan «Belong anywhere» significa que cualquier persona debería poder sentirse como en casa, en cualquier lugar. Igual de efectivo que el anterior y también con apenas tres palabras, el eslogan de Coca-Cola te invita a ser y actuar de manera positiva. De alguna manera, el eslogan de una marca puede interpretarse como una afirmación concisa de la misión empresarial. Naturalezas mejor ; Este eslogan es breve y sencillo. En abril de 2006, Dunkin’ Donuts lanzó el esfuerzo de reposicionamiento más significativo en la historia de la empresa: una campaña publicitaria millonaria totalmente nueva con el eslogan «America Runs on Dunkin». Para todo lo demás, existe MasterCard», BMW: «The Ultimate Driving Machine» (El automóvil por excelencia), Tesco: «Every Little Helps» (Cada granito de arena ayuda), M&M: «El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano», Bounty: «The Quicker Picker Upper» (Absorben más, más rápido y mejor), De Beers: «A Diamond is Forever» (Un diamante es para siempre), Lay’s: «¡A que no puedes comer solo una!», Audi: «Vorsprung durch Technik» (A la vanguardia a través de la tecnología), Dunkin Donuts: «America runs on Dunkin» (Dunkin: el combustible de los Estados Unidos), Meow Mix: «Tastes So Good, Cats Ask for It by Name» (Sabe tan bien que los gatos lo piden por su nombre), The New York Times: «All the News That’s Fit to Print» (Todas las noticias aptas para ser publicadas), General Electric: «Imagination at Work» (La imaginación en funcionamiento), Verizon: «Can You Hear Me Now? Destaca porque utiliza un refrán popular e introduce su marca en él. “Vorsprung durch technik” ha sido el eslogan principal de Audi en todas partes del mundo desde 1971 (a excepción de los Estados Unidos, donde el eslogan es “Truth in Engineering” [la verdadera ingeniería]). La sencilla pregunta «Got Milk?» garabateada sobre celebridades, animales y niños con bigotes de leche se extendió de 2003 a 2014, convirtiéndose en una de las campañas más extensas de todos los tiempos. Si estás inmerso en este proceso es útil que generes varios perfiles de tu cliente ideal o buyer persona. «En cierto modo, la campaña no tiene precio y se convirtió en viral muchos años antes de que existiesen las redes sociales». El primero deja una mejor impresión en el público. Cuando piensas en las palabras de este eslogan no puedes sacar de tu cabeza la voz característica de sus anuncios, por lo que hay pocos ejemplos tan perdurables. Siguiendo con la nostalgia, la campaña que Gansito (un pastelito de Marinela) llevó a cabo en 2018 y parte de 2019 se inspiró en el eslogan que ha acompañado a este producto desde hace varias generaciones. Cuando Jeff Immelt se convirtió en CEO de GE en 2001, anunció que su objetivo era volver a conectar las raíces de GE como una empresa que se define por la innovación. Ambos formatos captan la atención de los consumidores más rápidamente que el nombre de una empresa o un producto. Cada anuncio buscaba activar un recuerdo o un sentimiento diferente. No forzó un eslogan en su audiencia cuando se fundó sino que, en su lugar, creó uno en el momento en que más se necesitaba. The Marines» se encuentra entre los mejores eslóganes de organizaciones. También ayudaba a disuadir a las personas de vender sus diamantes (una reventa masiva afectaría el mercado y dejaría al descubierto el valor intrínseco de esta piedra preciosa). The Marines» (Los pocos. If you continue browsing the site, you agree to the use of cookies on this website. «Es la idea de que somos tu compañero de emociones, tu copiloto, tu socio en la lucha cotidiana y te transmitiremos energía positiva a través de nuestra comida y bebida, pero también te transmitiremos emociones: creemos en ti y creemos en el consumidor», afirma Chris D’Amico, vicepresidente senior y director creativo en Hill Holiday. Es entendible, ya que se acerca a la gente con calidez. Y establecen una relación estrecha con el consumidor rápidamente. Aunque Verizon se fundó en 1983, continuaba batallando con otras empresas de telefonía como AT&T y T-Mobile, que aún son dos de sus principales competidores. La marca se volvió más que un símbolo de ropa deportiva: comenzó a representar una actitud mental. Pero es poco probable que Kennedy & Weiden, la agencia publicitaria responsable de este eslogan, supiera desde el principio que Nike lograría promocionar su marca de esta manera. Este eslogan tan famoso no solo logró capturar la esencia de la marca, sino que también ayudó a reforzar la confianza en una serie de productos cuya calidad y precio no tuvieron comparación durante muchos años. Scribd will begin operating the SlideShare business on December 1, 2020 Slideshare uses cookies to improve functionality and performance, and to provide you with relevant advertising. ¿Quién alguna vez se ha comido solo una patata frita? Verás que muchas de las estrategias coinciden con los elementos que definen a un eslogan exitoso; no son resultado del azar. Esta nueva estrategia toma el lema original «Recuérdame» y lo transforma en un «Recuérdalo», que cierra las historias de cada spot publicitario. See our Privacy Policy and User Agreement for details. Al fin y al cabo, el chocolate es chocolate. En 2007, incluso se ganó su lugar en el Paseo de la Fama de la Publicidad en Madison Avenue. Los orgullosos. ¿Una de las claves del éxito de esta campaña? Es verdad. Pero el más famoso es el jingle «Like a Good Neighbor, State Farm is There» (State Farm estará allí, como buen vecino). Sin importar dónde te encuentres, tendrás cobertura. Tu privacidad es importante para nosotros. Piensa como tu público y hazte la pregunta: «¿Cuál es el valor que me distingue y cómo puedo mejorar la vida de mis clientes ideales?». De acuerdo con lo que los ejecutivos publicitarios informaron a la revista TIME, la campaña buscaba infundirle algo de vida a un producto «aburrido». Esa frase, esa melodía, esa rima que están en tu cabeza cuando escuchas el nombre de la marca o vuelves a encontrarte con ellas después de un tiempo... ¿Puedes identificar cuáles son los elementos que hacen a un eslogan trascender de esta manera? El slogan intenta llamar la atención sobre un producto o servicio, remarcando ciertas cualidades o tratando de asociarlo a un valor simbólico. «Every little helps» es el tipo de eslogan pegadizo que puede aplicarse a muchos contextos diferentes (y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a cualquiera de los mensajes de Tesco). Si quieres hacerlo, just do it. A menudo, los clientes necesitan seguros cuando menos lo esperan, y es en estas situaciones cuando State Farm responde con un lenguaje simple y cotidiano. Es esa confianza la que refleja la marca sobre los cosméticos Maybelline: específicamente, la transformación en una mujer segura de sí misma a través del maquillaje. Aunque puede parecer imposible de hacer porque los eslóganes consisten en frases cortas, muchos de los mejores eslóganes en la historia han logrado contarnos una historia a través de unas pocas palabras. If you wish to opt out, please close your SlideShare account. ... acudirá a la mente del usuario cuando tenga la necesidad de adquirir nuestro producto o servicio. Software CRM para ventas. Poco después, el eslogan «Think Different» ya acompañaba a todos los anuncios de Apple, aunque en esa época la empresa aún no había lanzado ningún producto nuevo destacable. Para que resuelvas tus dudas sobre cómo puedes definir y crear un eslogan para tu marca, te daremos también consejos para tu proceso creativo. Las que han descifrado cómo transmitir su proposición de valor a sus perfiles de consumidores en tan solo una afirmación breve e ingeniosa. Now customize the name of a clipboard to store your clips. Fue lanzado como parte de la celebración por los 20 años de la plataforma de comercio digital. Esta cultura y temática condujeron a un cambio de imagen de la marca con el nuevo eslogan, «Imagination at Work», que plasma la idea de que la imaginación inspira la iniciativa humana de progresar en lo que hacemos. Lo mejor es que ayuda a ver a sus clientes que los acompañará sin dificultades en la jungla de asfalto. Las empresas tienen eslóganes por el mismo motivo que tienen logotipos: la publicidad. ), Cuerpo de Marines de Estados Unidos: «The Few. hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(53, 'bb59bc20-fb16-42f4-a09d-b4ab1efde691', {}); Si has venido en busca de inspiración, no te pierdas estos 35 ejemplos de eslóganes famosos realmente creativos. Para llegar a las historias, piensa en la frase final que podrían narrar los diversos personajes que construyen la campaña publicitaria en la que utilizarás ese eslogan. The Proud. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad. Un eslogan es la frase que acompaña a una marca, y que intenta transmitir al consumidor los beneficios que aporta dicha marca. Pero, antes de analizar cada eslogan en profundidad, repasemos rápidamente la definición de eslogan y qué características lo hacen destacar. Tal vez es Maybelline. Esta marca de telas peruanas apeló a destacar la calidad y el carácter de durabilidad que los hacía distintivos para su eslogan. Técnica y Práctica de Comercio y Mercadeo. Fue tal el éxito que perduró como lema de la marca por más de treinta años y hasta la fecha muchos lo recuerdan. Si defines un eslogan adecuado y lo acompañas de contenido audiovisual con una buena carga emocional, estarás ayudándoles a tus clientes a guardar en la memoria tu campaña y tu eslogan. Seguramente así fue como muchas marcas han logrado crear varios de los eslóganes más famosos y efectivos en la historia de la publicidad. La premisa es que dicha frase sea fácil de recordar para el público. Y este tipo de marketing nostálgico puede ser una poderosa herramienta. Hablar de la característica que distingue a tu empresa entre la competencia del mercado les permitirá a los receptores recordarte más fácilmente. Aquí tenemos otra marca que se tomó su tiempo para pensar en una frase que realmente resonara entre la audiencia. Cada anuncio publicitario provoca una reacción emocional en el público. Estamos en una época en que las campañas publicitarias dependen de múltiples canales. Puede referirse al valor, la calidad, el servicio y hasta a la responsabilidad ambiental, algo que la empresa practica analizando el impacto de sus operaciones y cadena de suministro. 1. Planes gratuitos y prémium. ¿Cuál de todos estos eslóganes fue tu favorito? ¿Cómo puede un trozo de chocolate destacar realmente entre los demás? La empresa apeló a nuestra incapacidad humana de ignorar un manjar crujiente y salado cuando lo tenemos delante de nuestros ojos. La marca lanzó un eslogan simple pero elocuente: «Tastes So Good, Cats Ask For It by Name». Este eslogan será un gran eslogan para cualquier producto cosmético, ya que significa que la perfección proviene de productos naturales. Tesco se promociona como una marca popular, y un eslogan flexible, modesto y de amplio alcance como este refleja el mensaje perfectamente. Conecta tus apps preferidas con HubSpot. The New York Times no apoyaba el sensacionalismo. Capta perfectamente la opinión de De Beers: un diamante, al igual que tu relación amorosa, es eterno. You can change your ad preferences anytime. Software de automatización de marketing. Desde «First to fight» (Los primeros en luchar), que comenzó durante la Primera Guerra Mundial, hasta «We’re looking for a few good men» (Buscamos algunos hombres buenos) de la década de 1980. ), Café Águila Roja: «Tomémonos un tinto, seamos amigos», Nokia: «Connecting people» (Conectando personas), Airbnb: «Belong anywhere» (Pertenece a todo lugar), Paso de los Toros: «Cortá con tanta dulzura», Polystel: «Se mantiene joven aunque pasen los años». El eslogan apela a lo que se conoce como «consonancia», un recurso poético que se caracteriza por la repetición de la misma consonante dos o más veces en un breve período (por ejemplo, tres tristes tigres). ¿Qué puede acercarte más a una marca que hablarle como si fuera a un amigo? Slideshare uses cookies to improve functionality and performance, and to provide you with relevant advertising. El motivo para considerar los valores de tu marca y expresarlos en el eslogan es que te ayudará a atraer a los clientes adecuados, que se sentirán identificados con esa palabra o el valor que se expresa a través de tu eslogan. Planes gratuitos y prémium. Eso es todo. Piensa diferente). Mientras que los logotipos son representaciones visuales de una marca, los eslóganes son representaciones auditivas. En Colombia es uno de los lemas más recordados e incluso mucha gente adoptó su uso cotidiano. Ahora que hemos visto lo que es un eslogan, lo que hace que funcione y que te hemos dado algunos consejos para definir y crear tu propio eslogan, te mostramos los ejemplos de los mejores eslóganes de todos los tiempos (y algunos videos donde verás el lema en acción). El eslogan es una parte más de la publicidad que está ahí para quedarse en el subconsciente del comprador . Sacando a relucir el factor de conveniencia, desde luego. Quizá en un intento de limpiar el logo, Nokia ya no incluye su lema debajo del nombre de la marca, pero en cada caja de sus terminales ilustra con la imagen de dos o más personas dándose la mano. Si tienes bien identificada esa característica, podrás resumirla en una o dos palabras que diferenciarán a tu marca y su eslogan de los demás. Las toallas de papel Bounty, fabricadas por Procter & Gamble, han apelado a su eslogan pegadizo, «The Quicker Picker Upper», durante casi 50 años. Reforzar el mensaje de que la mayor ventaja de sus automóviles es el alto desempeño de sus vehículos y el placer que produce conducirlos. De algún modo también facilita la introducción de nuevas categorías con los clientes y además ayuda a la marca a posicionarse con temas de actualidad. Marca “Es un nombre, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo propósito es designar los bienes o servicios de un fabricante o grupo de fabricantes, y diferenciarlos del resto de los productos y servicios de otros … La empresa Dollar Shave Club ha sido protagonista de varias listas en nuestro blog, como esta sobre videos promocionales de productos y esta otra sobre campañas de marketing para las fiestas. Esta ingeniosa frase incorpora dos de las ventajas de los servicios: precio y comodidad. Ammirati & Puris, una agencia publicitaria relativamente poco conocida creó este eslogan en la década de 1970. Este eslogan fue utilizado por Mercado Libre para relanzar su imagen en el mercado de América Latina. «Tienes que crear un fenómeno cultural y luego alimentarlo constantemente para mantenerlo vivo», le dijo a Dan el CMO de MasterCard, Raja Rajamannar. Y aunque sea uno de los eslóganes más famosos e ingeniosos, esto no libró a Red Bull de un conflicto, ya que en 2013 la marca fue demandada por tres personas que alegaron que lo que ofrecían con su lema era una mentira. Ver todas las integraciones. La campaña gira en torno al café de Dunkin’ Donuts, que funciona como combustible para los ajetreados estadounidenses durante todo el día. La frase en sí hacía referencia a la campaña de IBM, «Think IBM» (Piensa en IBM), que se usaba en ese momento para promocionar el producto ThinkPad. La empresa de seguros State Farm tiene una variedad de eslóganes, que incluyen «Get to a better state» (Alcanza un mejor estado) y «No one serves you better than State Farm» (Nadie te ofrece un mejor servicio que State Farm). Motorola se convierte en «Moto» y así se convierte en algo humano y divertido. Al cambiar un eslogan es complicado encontrar una alternativa que impacte igual o más que el eslogan que se busca reemplazar. Pero apelar a las emociones seguramente le dará más peso al lema o eslogan de tu empresa porque te ayudará a conectar más con los consumidores. ¿Tu cerveza ligera tiene el mejor sabor? Aunque el lema tiene más de cincuenta años en el mercado, su vigencia en la memoria colectiva de los peruanos continúa. Lo que resulta interesante de esta campaña es que se difundió inicialmente para combatir el rápido aumento de la comida poco saludable y las gaseosas: CMPB quería que las personas volvieran a preferir beber leche para mantener un estilo de vida más saludable. ¿Quién no quiere sentirse valorado? Si te recuerda a una de esas canciones con las que aprendías inglés de pequeño, es porque podría ser una de ellas.
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