Refugio Neumeyer

neumeyer 7

Los invitamos a visitar la laguna congelada más accesible de Patagonia saliendo de Bariloche, caminar por bosques nevados y respirar el aire fresco de la mañana o la tarde de los Andes. Una experiencia única para toda la familia que desea unas vacaciones invernales activas y en la naturaleza en el Sur de Argentina.

 

neumeyer 7

El Refugio de montaña J. Neumeyer en el Valle del Challhuaco será nuestro punto de partida de la caminata invernal.

El sol invernal comienza a calentar la mañana patagónica y las innumerables ramas de inocenteslengas, árbol característico de la Patagonia, permiten entrever los primeros haces de luz del día. Llegando hasta la nieve de un maravilloso bosque, a 1300 metros de altura. Está amaneciendo en el valle del “Challhua-co”. Así lo bautizaron los pueblos originarios, “agua de la buena pesca”,en idioma aborigen Mapuche y hoy un grupo de turistas nos dejaremos entrever a través del bosque con el objetivo de llegar hasta la laguna congelada más accesible de toda la región patagónica de Bariloche.
Nos trasladaremos desde su hotel o alojamiento en Bariloche a partir de las 09.00 horas. El transportista, un verdadero comandante de un viaje de cuarenta minutos hasta el refugio de montaña J.J. Neumeyer. . A nuestra derecha observamos el cerro Otto y a la izquierda descubrimos las siluetas de los cerros Catedral, Ventana, Meta, Ñireco y Carbón. Entre estos dos últimos se forma un corredor, casi infinito, y es hasta el final del mismo donde nos dirigimos, al corazón del valle del Challhua-co. A lo largo del camino descubriremos las particularidades de una planicie, la pampa de “Huenuleo”, (proveniente del idioma de la tribu indígena Mapuche, y se traduce como “La Vía Láctea”), la “entrada al bosque” y el origen de los graciosos nombres de las diferentes curvas que nos conducen hasta la puerta misma del refugio de montaña.

neumeyer 6

Opción Mañanita con caminata invernal a la laguna congelada
Se comienza desde la ciudad de Bariloche a las 8hs de la mañana y se regresa a las 15hs. Incluye servicio de bebidas calientes y tortas fritas a la mañana y almuerzo.

neumeyer 5
Opción Tardecita con caminata invernal por el bosque nevado

Se comienza desde la ciudad de Bariloche a las 15hs de la tarde y se regresa a las 20hs. Incluye servicio de bebidas calientes y una porción de repostería casera a la tarde y NO incluye almuerzo. En la Patagonia las tardes de invierno son muy especiales. Es cuando el sol más calienta y nos permite descubrir la naturaleza de una forma muy particular; y en el valle del Challhua-co hay muchas cosas por descubrir. El recorrido a pie de la caminata invernal es más corto y transcurre por un sendero en el bosque de lengas sin llegar a la laguna congelada.

neumeyer 2

Servicio incluye:

Traslado ida y vuelta desde su alojamiento en Bariloche al Valle del Challhuaco.
Bienvenida con bebidas calientes & tortas fritas.
Caminata invernal guiada por guías de montaña a Laguna Congelada.
Almuerzo. (Entrada: Sopa Crema de Calabaza Plato Principal 4 Opciones.
– Trucha.
– Ragú de Ternera con Porotos Pallares.
– Menú Infantil. (Patitas + Fritas).
– Menú Vegetariano. (Milanesa de Calabaza o Espinaca Rellena).
+ Mesa con Arroz + Ensalada.
Postre: Ciruelas al Natural sobre colchón de merengue bañadas en salsa de frutos rojos.) Bebidas NO incluidas. Café, Té, Mate a toda hora.
En la opción de medio día de tardecita en vez de almuerzo se brinda una bebida caliente y un porción de repostería casera
.
Uso de deslizadores plásticos o trineos.

Temporada: Junio a Septiembre
Duración:
día completo (opción de medio día de mañana o de tarde)
Horarios: de 9 a 17hs. En Temporada Alta Horario de Refuerzo de 11.00 a 19.00 HS.
Dificultad: Baja.

Lugar de Partida: San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina
Actividad: Caminata invernal / Senderismo / deslizamiento con trineos
Edad: para todas las edades.

No incluye:
Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas
El traslado desde origen a Bariloche y vuelta;
alojamiento, cobertura médica y extras.
Todo lo que no esta dentro de incluido.

Equipamiento personal recomendado: llevar ropa para nieve, (pantalón y campera de agua, guantes gorro y anteojos de sol) y medias de repuesto. También tienen que considerar el llevar calzado para nieve.