¿Qué es la visión de una empresa? La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos. Vision es factor de ello tambien, y es de notarse. Genera en l… La visión de una empresa describe el objetivo que espera lograr en un futuro. La visión de la compañía refleja entonces la imagen mental para su trayectoria, y establece los criterios que la firma seguirá para cumplir esos objetivos. Lo ideal es que la visión de una empresa se mantenga igual a través de los años, sobre todo si esta se ha posicionado en la mente de los miembros de la empresa y clientes; sin embargo, al igual que en el caso de los objetivos de una empresa, la visión también es un elemento flexible que puede ser modificado o cambiado si se considera conveniente. La visión de una empresa nos permite enfocar los esfuerzos de todos sus miembros hacia una misma dirección, pero además, sirve como fuente de inspiración y motivación, le da identidad a la empresa, y ayuda a proyectar una imagen positiva de esta. darle identidad y personalidad a la empresa. La visión de una empresa nos permite enfocar los esfuerzos de todos sus miembros hacia una misma dirección, pero además, sirve como fuente de inspiración y motivación, le da identidad a la empresa, y ayuda a proyectar una imagen positiva de esta. ¿Cómo desarrollar la visión de una empresa? Puede ser objeto de las revisiones y cambios que sean necesarios, para adecuarla a las circunstancias cambiantes del entorno. Se trata de la expectativa ideal de lo que quiere alcanzar la organización, indicando además cómo planea conseguir sus metas. La misión busca sintetizar en un enunciado la razón de ser de la empresa, así como mencionar lo que la organización hace para cumplir y acercarse cada vez más a su propósito. Si quieres colaborar con nosotros o hacernos llegar cualquier sugerencia, puedes contactar a través de nuestro, El índice de la cerveza y la previsión del precio de las divisas ». Aunque la visión recoge la situación deseada, no debe ser una ilusión o una fantasía, sino un planteamiento realista de cómo será la compañía. Pero además, establecer la visión de una empresa también nos permite: No existe una regla que determine cómo debe ser la visión de una empresa, pero en general, una visión efectiva que permita obtener los beneficios que acabamos de mencionar, debe contar con las siguientes características: Las empresas suelen desarrollar su visión junto con su misión, publicar ambas en lugares visibles para sus trabajadores, clientes y proveedores con el fin de que las tengan siempre presente, y utilizarlas como base para establecer sus objetivos, formular sus estrategias y, en última instancia, realizar su planeación estratégica. En este artículo te decimos qué es la visión de una empresa, como desarrollar una, y 30 ejemplos de visiones inspiradoras de empresas conocidas. Una vez que tienes una lista con un número manejable de posibles visiones, elige aquella que mejor indique hacia dónde se dirige tu empresa o aquello en lo que pretende convertirse, y cumpla con las características de una visión efectiva. catálogos, folletos y otros materiales publicitarios. Ranking Índice de Desarrollo Humano (2018), Las 25 mejores películas financieras, económicas y de negocios, Las ventajas de la tecnología en las empresas, Las 14 mejores series financieras, económicas y de negocios. © 2020 CreceNegocios - Todos los derechos reservados. ¿cuáles son nuestros deseos o aspiraciones? estar alineada y ser coherente con la misión, los valores, los principios y la cultura de la empresa. La definición de la visión debe ser uno de los papeles centrales del líder, y del equipo ejecutivo de la empresa. Al momento de hacer tu lista de posibles visiones, elegir la visión de tu empresa o revisarla, podrías optar por convocar y hacer participar a los miembros de tu equipo directivo y/o a tus principales trabajadores, lo cual a su vez te permitiría hacer que se sientan identificados y comprometidos con la visión y, por tanto, con tu empresa. informes, reportes y otros documentos internos. Por lo tanto, deben considerarse las condiciones tecnológicas, económicas y sociales del mercado, así como los recursos y capacidades disponibles. Por tanto, al momento de revisar la visión de tu empresa no dudes en modificarla (por ejemplo, cambiarle algunas palabras para que sea más entendible o fácil seguir), o cambiarla en su totalidad por una nueva si consideras que ya no describe lo que como empresa quieres llegar a ser. CreceNegocios es un sitio web en donde encontrarás toda la información que necesitas para iniciar y hacer crecer tu negocio... Leer más ». Otra forma de diferenciarlas es teniendo en cuenta el tiempo en que se desarrollan: mientras que la misión es algo que se es o se hace ahora (por ejemplo, «proveer productos tecnológicos innovadores»), la visión es algo que se espera ser o hacer en el futuro (por ejemplo, «ser la empresa tecnológica más innovadora del mundo»). ser clara, entendible y fácil de seguir para todos los miembros de la empresa. (definición, tipos y ejemplos). (definición, tipos y ejemplos), ¿Qué son las políticas de una empresa? Cabe señalar que la visión podría inducir cambios en la definición de la misión si la situación deseable futura implica un nuevo espíritu o razón de ser de la empresa. Por ejemplo, si tienes una pequeña empresa textil recién constituida probablemente no sería lógico que la visión de tu empresa sea «ser la mejor empresa textil del mundo», pero sí podría ser, por ejemplo, «ser la mejor empresa textil del mercado». Una vez que has elegido una visión revisa su gramática y ortografía, asegúrate de que realmente indique hacia dónde se dirige tu empresa o aquello en lo que pretende convertirse, y hazle las correcciones que consideres necesarias. Algunos lugares en donde las empresas suelen publicar la declaración de su visión, y que podrías considerar son: Finalmente, una vez que la visión de tu empresa sea del conocimiento de todos tus trabajadores así como de tus clientes y otros agentes externos, es recomendable que la revises periódicamente (por lo menos una vez al año) para asegurarte de que aún describa lo que como empresa quieres llegar a ser, y actualízala en caso de ser necesario. La visión de una empresa o negocio se puede definir como su camino a seguir a largo plazo. Cómo ganar dinero desde casa (18 formas por y sin Internet), Cómo iniciar tu propio negocio desde cero (guía completa…, ¿Qué es un plan de negocios y cómo hacer uno? Hablemos claro, el éxito de una empresa no solo radica en sus productos y la calidad de sus servicios. inspirar y motivar a los miembros de la empresa (al hacer que se sientan identificados y comprometidos con esta). Ten presencia en Internet: crea la página web de tu empresa. “Somos una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana” Este es uno de los mejores ejemplos de misión y visión de una empresa de alimentos. Este sitio se publica bajo licencia Creative Commons. La planeación de una empresa: definición, características, tipos y proceso, Las estrategias de una empresa: definición, tipos y ejemplos, ¿Qué es cultura organizacional? En cuanto a sus semejanzas, tanto visión como misión son declaraciones o manifestaciones que guían las decisiones, acciones y conductas de los miembros de la empresa, sirven como fuente de inspiración y motivación, le dan identidad a la empresa, y ayudan a proyectar una imagen positiva de esta. Es una característica común entre los lideres de las empresas exitosas y una cualidad que debe buscar en los ejecutivos que contrate. Establecer la visión de una empresa nos permite enfocar los esfuerzos de todos sus miembros hacia una misma dirección y así, por ejemplo, lograr que se establezcan objetivos, formulen estrategias y ejecuten tareas bajo una misma guía, y de manera coherente y organizada. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. La visión plasma el lugar y circunstancia en que la organización quisiera estar en el futuro. Una forma de desarrollar la visión de una empresa es tomando como modelo, referencia o inspiración las visiones de otras empresas, sobre todo aquellas visiones inspiradoras de empresas conocidas. Bimbo plantea de forma directa y sin adornos lo que quiere ser en el futuro, inclusive presenta el … Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagén futura de la organización. El concepto de visión se engloba dentro de la estrategia empresarial, que es la rama de la economía que estudia el vínculo existente entre la dirección estratégica y los resultados del negocio. Así, debe servir como referencia para todas las actuaciones de los empleados. ¿cuál es la imagen futura que queremos proyectar? Una forma de diferenciar estas dos declaraciones es recordando que la visión responde a la pregunta: «¿qué queremos llegar a ser?», mientras que la misión responde a la pregunta: «¿cuál es nuestra razón de ser?». Guardar mi nombre, email y sitio web en este navegador para un próximo comentario. Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios. Sirve de rumbo para orientar las decisiones estratégicas que se presenten. (incluye 30 ejemplos). (definición, tipos y componentes), ¿Qué es valor agregado? ser breve, de preferencia conformada por una sola oración. proyectar una imagen positiva ante clientes, proveedores y público en general. Se trata de la expectativa ideal de lo que quiere alcanzar la organización, indicando además cómo planea conseguir sus metas. Es decir, ante las diversas alternativas que se les pudiera plantear sobre cómo realizar las tareas, todos los integrantes de la compañía deberían optar por aquellas que más se ajusten a la visión. La declaración de la visión suele corresponder a la visión del dueño o los dueños de la empresa, por lo que para hacer esta lista, podrías hacerte las siguientes preguntas: Al momento de responder estas preguntas y hacer tu lista de posibles visiones, recuerda las características que debe tener una visión para ser efectiva, sobre todo en lo que respecta a ser desafiante y ambiciosa, pero a la vez factible y realista. Copyright. Conoce los inspiradores ejemplos de misión, visión y valores de 17 empresas de renombre internacional, incluyendo Apple, Google, Coca Cola y más. ), así como los recursos y capacidades de la empresa. cimentar las bases para la cultura organizacional. La misión, visión y valores de una empresa tienen una importante función, y es la de comunicar e informar, tanto a los propios empleados como a clientes, proveedores, socios, y otros grupos de todas esas pautas y objetivos que rigen el trabajo de esta compañía. Asimismo, al responder estas preguntas y hacer tu lista de posibles visiones, ten en cuenta también la misión de tu empresa (la declaración que indica el objeto, propósito o razón de ser de tu empresa), y procura que tu visión esté alineada y sea coherente con esta. Asimismo, algunas empresas suelen cambiar su visión con el paso del tiempo cuando consideran que ya no describe lo que quieren llegar a ser y, en el caso de las grandes empresas, algunas suelen tener una visión para cada país en donde operan. ¿Cómo fidelizar clientes en el competitivo mundo del e-commerce? Es el faro que indicará en todo momento la dirección a la que deben apuntar las acciones y las decisiones. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Visión estratégica de una empresa La visión estratégica de negocio se refiere a la habilidad de comprender y prevenir los cambios del mercado. ser desafiante y ambiciosa, pero a la vez factible y realista teniendo en cuenta el entorno (factores económicos, sociales, tecnológicos, etc. murales ubicados dentro de sus instalaciones. Asimismo, la visión se relaciona con los conceptos de misión y valores empresariales. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. A continuación te decimos cuáles son los pasos que debes seguir para desarrollar la visión o declaración de la visión de tu empresa: En primer lugar haz una lista con varias posibles visiones para tu empresa en una hoja de papel o un editor o procesador de texto en tu computadora. A diferencia de la misión que responde a la pregunta: «¿cuál es nuestra razón de ser?», la visión de una empresa responde a la pregunta: «¿qué queremos llegar a ser?». La visión de una empresa describe el objetivo que espera lograr en un futuro. El RCEP: nace el mayor acuerdo comercial de la historia. ser positiva, atractiva, alentadora e inspiradora, capaz de promover el sentido de identificación y compromiso de todos los miembros de la empresa. Asimismo, ambas suelen ser desarrolladas y publicadas juntas (en algunos casos junto también con los valores), y ser utilizadas como base para el establecimiento de los objetivos, la formulación de las estrategias y, en última instancia, la planeación estratégica de la empresa. Y una vez que tengas la versión definitiva de la visión de tu empresa, publícala en lugares visibles para todos tus trabajadores con el fin de que la tengan siempre presente; pero también en lugares visibles para tus clientes, tus proveedores y el público en general con el fin de que la conozcan. CreceNegocios - Toda la información y los recursos que necesitas para iniciar y hacer crecer tu negocio. Así, se describen objetivos para los siguientes ámbitos: Registrate gratis o inicia sesión para ver todos los datos. En palabras más simples, la visión es el sueño al que aspira el dueño de la empresa o negocio.
2020 visión de una empresa