En esta nueva etapa ha dejado ver algo muy interesante: su claro foco en atender las necesidades de los pequeños negocios. A menudo la gran mayoría de detergentes suelen enfocarse en los mismos beneficios funcionales y dejan de lado otros que no suelen ser tan evidentes pero no por ello menos importantes. De esta manera, el aporte de la especialización a la economía de una organización será positivo. La especialización del trabajo en una organización es sumamente importante, ya que a gracias a ella la empresa puede lograr un mejor desempeño y producción. Adicionalmente, como si fuera poco, ofrece domicilios gratuitos sin mínimos de compra, algo en lo que claramente esta empresa se diferencia de sus competidores. Tal es el caso de Bogotá Beer Company, una empresa que se especializó en la elaboración de cerveza artesanal desde sus inicios lográndose hacer un espacio entre las grandes y convertirse como dice su eslogan en “la cervecería pequeña más grande de Bogotá” (y seguramente también de Colombia). En algunos casos, hay ocurrencias de una entidad que tienen características propias específicas que nos interesa modelizar. Se trata de un restaurante argentino especializado en preparar uno de los platos más tradicionales del país Gaucho. 2. Para entender mejor qué es la especialización, veamos algunos ejemplos: https://enciclopediaeconomica.com/especializacion/. De carácter individual, si las empresas buscan individuos expertos en tareas muy específicas, como la gestión de recursos informáticos específicos, manejo de recursos tecnológicos complejos, trabajo con herramientas específicas de un sector (contrucción, transportes, industria…), o la investigación y el estudio de innovación y desarrollo científico. No obstante si se logra crear una propuesta lo suficientemente relevante y atractiva para un grupo significativo de personas, asumir el riesgo con seguridad valdrá la pena. Para entender mejor qué es la especialización, a continuación, veremos algunos ejemplos que resaltan a qué se refiere este término: 1. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Sin embargo así como hay una gran mayoría de empresas que parecen no estar dispuestas a salir del montón y a dejar de ser una opción más entre las tantas que ofrece el mercado, también hay otras que aunque quizás no sean muchas, han asumido con valentía el reto que implica enfocarse en un mercado mucho más reducido pero del cual también pueden tener altas probabilidades de convertirse en las jugadoras dominantes e incluso dejar de competir en precio. 2) Una persona de contacto se encarga de mantener las relaciones con el cliente así como de conocer sus necesidades y … A diferencia de las grandes cadenas de hoteles se especializa en un nicho de mercado que valora altamente la exclusividad, la experiencia personalizada y el trato único que puede ofrecer cada hotel con sus propias particularidades, además de la comodidad que da a su huéspedes de sentirse en un ambiente más privado y personal que el que pueden ofrecer por ejemplo las alternativas de renombre. Pese a ser el 15% de la población mundial sólo hasta hace poco unas cuantas empresas se han percatado de una necesidad que siempre ha existido pero al parecer pocos habían visto: la de crear útiles especialmente diseñados para zurdos. Cosas como el cuidado de la ropa, el blanco más blanco y la eliminación de todo tipo de mancha hacen parte del repertorio habitual de muchos de los anuncios que vemos a diario en los medios (algo por cierto ya bastante trillado). Las siguientes 10 por ejemplo, son algunas de estas. Empresas que se han especializado en resolver algo mejor que el resto de sus competidores y creado océanos azules. Un ejemplo claro de este tipo de especialización horizontal podría ser el siguiente: 1) Un comercial capta al cliente, le ofrece una página web y comienza la relación profesional. Ver Ediciones Anteriores, 10 interesantes ejemplos de especialización en diferentes industrias. Que haya especialización en una organización permitirá producir de manera más eficiente, con un mejor resultado y calidad de producto. Teniendo en cuenta lo anterior y el hecho de que usar la camisa por fuera parece ser una tendencia cada vez más común entre jóvenes y adultos, la empresa untuckit se ha especializado en diseñar camisas para usarse específicamente de esta forma con lo cual ha logrado resolver un claro deseo que tienen muchas personas hoy en día y construir a partir de ahí su propuesta de valor. Sin embargo esto a su vez se vuelve una gran oportunidad para otras empresas. Esto hace que en muchos casos llevar la camisa por fuera no se vea bien y que incluso aunque eventualmente puedan encontrarse camisas que pueden ser usadas de esta forma, el conseguir una que en efecto luzca bien, puesta de esta forma, no sea fácil. Así como sucede en multitud de industrias (incluyendo la de mudanzas), esta empresa podría usar sus 100 años de experiencia como mensaje central de marketing. Cuando se habla de la especialización en el trabajo, en referencia a la división del trabajo, esta consiste en repartir las tareas de una organización de manera específica y determinada entre aquellos empleados que estén capacitados para las mismas. Si bien en los tiempos actuales hay una gran cantidad de hombres a quienes les gusta usar la camisa por fuera (dentro de los cuales me incluyo), tradicionalmente la gran mayoría de camisas están diseñadas para ser usadas dentro del pantalón. El tiempo también puede dañar la especialización … Cosas como el ofrecer sin costo un catálogo de 266 páginas a la entrada de sus establecimientos, además de incluir dentro de los puntos unidades de fotocopiado, empastado, impresión digital y marcación publicitaria (además de productos de oficina), dan muestra de ello. Inicio / Administración / Especialización. Incluso a pesar de que en mercados maduros y altamente competidos pueden haber pequeños nichos desatendidos que podrían representar una gran oportunidad para cualquier negocio, la realidad es que a veces nos cuesta ver oportunidades incluso en mercados con alto potencial de desarrollo, y no precisamente porque no las veamos; sino porque frente a la opción de reducir el número de clientes potenciales, preferimos seguir compitiendo con otros en mercados con poca generación de valor y baja rentabilidad, antes que tener que renunciar a un número importantes de clientes (así muchos de ellos no sean buenos). De esta forma lejos de ser un restaurante más de los tantos que pueden existir en el mercado, este es el sitio de referencia para aquellos que son fans de la milanesa (un número de personas bastante importante si tenemos en cuenta la popularidad de la que goza este plato en un país como Argentina). Por ejemplo a la hora de lavar prendas deportivas con componentes sintéticos, quitar el olor a sudor era un inconveniente que la mayoría de detergentes no lograba resolver. Eso fue lo que Doppel Bar hizo unos años atrás cuando la cocktelería estaba rezagada a un segundo plano en la mayoría de bares de Buenos Aires: no sólo tuvo el coraje de basar su propuesta de valor en servir cocktails clásicos del siglo XX sino que además tuvo el valor de no ofrecer cerveza y contar con unas pocas etiquetas de vino, algo arriesgado en un mercado donde estas son bebidas preferidas por los consumidores. Incluso hoy luego de que han aparecido en escena algunos negocios enfocados en resolver esta necesidad como es el caso de Maped, Tienda de Zurdos o The Left Hand Store, todavía puede considerarse que la oferta es demasiado pequeña considerando la gran cantidad de personas que representa el 15% de la población mundial. Inspirándose en los emblemáticos modelos de zapatos usados por los deportistas en décadas como la del 30, la del 40 o la del 50, donde disciplinas como el fútbol, el boxeo o el rugby vivieron épocas doradas junto a otros deportes como el atletismo o el bowling, la marca argentina 28 Sports ha logrado llamar la atención de un pequeño nicho para el cual estos diseños son todo un icono que los diferencia e identifica. Hoy en día, para sorpresa de muchos, Doppel es reconocido como uno de los mejores bares de Buenos Aires, y como uno de los responsables del buen posicionamiento de la ciudad dentro del panorama de la cocketelería mundial. Un negocio inmobiliario que se dedica exclusivamente a la venta de propiedades ruralesestá especializando su negocio en propiedades de est… Office Depot incursionó por segunda vez en el mercado colombiano hace poco más de cinco años. Una empresa decide contratar personal de informática, por lo que seleccionará a las personas que estén capacitadas intelectualmente en el tema para ocupar dichos puestos, dando lugar de esta manera a la especialización. Mira ejemplos de especialización en español. Esto les ha permitido crear un discurso claro y sencillo alrededor de su propuesta de valor, así como elegir canales especializados para distribuir su producto como tiendas de deportes, ciclismo, triatlón o similares. Con más de 21 alternativas disponibles dentro de su carta, es la mejor alternativa para los amantes de la milanesa pudiendo encontrar en él la mayor variedad en cuanto a formas de preparación. Por ejemplo, si un competidor es capaz de producir una versión mejor o más atractiva del producto, la empresa va a perder dinero y no será capaz de cambiar el foco a otro producto. Los campos obligatorios están marcados con *, Reciba cada viernes nuestros tips comerciales, ¡Desde el 2010 sin parar! Aún a pesar de que en distintas industrias existen una variedad de nichos desatendidos que piden a gritos mejores soluciones y que en efecto pueden llegar a ser extremadamente rentables, muchas compañías siguen intentando ser todo para todo el mundo cuando en realidad esto las convierte en nada para nadie. Así, la especialización es una de las labores que más se realizan en las empresas, y aunque representa un mayor sueldo para el empleador, le otorga a la empresa mejores resultados, los cuales conllevarán a mejores beneficios. La especialización contribuye de gran manera con el crecimiento económico de las empresas, proporcionándoles mejores resultados de producción que conllevan a beneficios y permiten que la economía crezca y se mantenga. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Adicionalmente teniendo en cuenta que tal necesidad trasciende los límites geográficos y que hay países en los cuales aún no existen productos que resuelvan una necesidad tan específica, la marca también distribuye sus productos a través de Amazon venciendo los límites y las barreras geográficas gracias a internet. Especializarse, cuando lo más fácil y seguro para muchas empresas es ser una opción más de las muchas que hay en el mercado, ciertamente requiere coraje y desafiar el status quo. De carácter conjunto, si la propia empresa asume el concepto en un sector o una actividad en concreto. Proceso de centrarse y destacarse en una tarea en específico. Adicionalmente ese argumento lo sustentan y validan con cosas como el haber hecho una gran cantidad de movilizaciones para galeristas, museos y anticuarios (objetos preciosos, piezas de arte y colección de obras maestras nacionales e internacionales), además de expresarlo con un eslogan que evidencia el cuidado que tienen al hacer su trabajo: “Mudanzas con guante blanco”. Se alcanza la especialización a través de la práctica del ejercicio mecánico sin embargo, también es importante la función intelectual, por ejemplo, la concentración y el interés. No obstante si bien esto forma parte de los argumentos que usa para promoverse, el hecho de haberse especializado en el transporte de objetos irreemplazables y mudanzas de alto riesgo dota de un mayor significado la experiencia con que cuenta, además de crear con ello un argumento mucho más poderoso y contundente que la sola trayectoria. Aún en mercados dominados por grandes empresas la especialización permite que otras compañías puedan atender pequeños nichos que están siendo desatendidos y que son poco relevantes para aquellos jugadores que dominan el mercado. Fue así como la marca Win creó un detergente especializado en ropas deportivas técnicas (aquellas que son de materiales sintéticos), logrando resolver así la necesidad de un grupo de personas quizás no tan significativo para los gigantes de la industria, pero sí lo suficiente relevante y numeroso para una compañía no tan grande. Estrategia Juan José Isaza 20 abril, 2017. Descubre oraciones que usan especialización en la vida real. La especialización del producto puede ser una estrategia arriesgada. Uno de los éxitos de la sociedad moderna es haber alcanzado la división del trabajo en base a funciones. Small Luxury Hotels es una red que agrupa cerca de 520 hoteles independientes de lujo en más de 80 países. 10 interesantes ejemplos de especialización en diferentes industrias. Desarrollan sus negocios concentrándose en una s… La especialización en economía se refiere al proceso, por parte de un individuo u organización, de centrarse y destacarse en una tarea en específico, ya sea por habilidad o conocimiento intelectual. Adicionalmente por su alto costo hay un estatus asociado a estos modelos y más aún si tenemos en cuenta que sólo se fabrica de cada diseño un par para cada talla.
2020 ejemplos de especialización